Sunday, October 23, 2011

YOKO-HA 2011 I FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA



COLECTIVARTES, abre la convocatoria para propuestas artísticas para YOKO-HA 2011, I FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA a realizarse los días 15, 16 y 17 de Diciembre en  El Lago de Yojoa sector de Peña Blanca.

El Festival, se presenta no solo como un espacio para dar a conocer la cultura internacional, sino también para conocerse y reconocerse en los conglomerados urbanos. Aspira a convertirse dentro del variado panorama de los festivales de cultura existente, en un instrumento dinámico  de aprendizaje sociocultural, por medio de una potente reflexión sobre la creación artística.
 YOKO – HA 2011, I FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA, es mucho más que un festival, es un evento multidisciplinario que resalta al lago de Yojoa emblema natural en todos los contextos,  de manera que se abra cada vez más a nuevas sensibilidades y a nuevos públicos, es una búsqueda de encuentro de culturas diferentes, es una invitación al dialogo y a la reflexión de nuestros problemas, de nuestras diferencias y de nuestros lugares comunes.
YOKO – HA 2011 I FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA, convierte al Lago de Yojoa  durante 3 días en el epicentro de la diversidad cultural, tradicional y contemporánea, donde además de las presentaciones, montajes, conciertos, también se abordan temáticas de interés frente a los retos de la cultura mediante la animación sociocultural y su incidencia benéfica en múltiples sentidos, mediante el acercamiento de estas manifestaciones a la comunidad local, a los visitantes y a las retroalimentaciones de los actores artísticos que dan a conocer las nuevas tendencias del  arte nacional e  internacional.
SOBRE COLECTIVARTES
Colectivartes nace en la década de los 80 por la iniciativa de un grupo de amigos artistas preocupados por el poco interés por la cultura y el arte,  es así que logran consolidarse y animar con éxito la actividad cultural en gran parte del territorio nacional. Para la década de los 90 el colectivo tiene identidad propia con personería jurídica y reconocida a nivel nacional e internacional,  por esta confianza logra captar recursos para la promoción de la cultura y el arte. Y con el mismo propósito se lanza, en esta ocasión,  en la instalación permanente de este festival en la zona del lago de Yojoa.

BASES
Pueden participar todos los artistas de cualquier nacionalidad sin límite de edad de manera individual o colectiva, en caso de ser colectivo se  debe nombrar un representante.
Se pueden presentar hasta dos propuestas por participante o colectivo.
La temática de las propuestas es libre.
Las propuestas se recibirán única y exclusivamente vía correo electrónico.
La fecha límite de presentación de propuestas es el 20 de Noviembre del 2011.
La selección de la convocatoria  será publicada el día 1 de diciembre en el blog informativo de Colectivartes http://colectivartes.blogspot.com
El artista recibirá vía correo electrónico si ha sido seleccionado, con fecha, hora y lugar donde se va a presentar.
Los gastos de trasporte envío del artista y las obras a Peña Blanca estará a su cargo, la organización se compromete en brindarle estadía, alimentación y trasporte interno dentro de la zona donde se desarrollaran las actividades de los artistas invitados y los seleccionados en la convocatoria.
Colectivartes no incurrirá en ningún costo de trasporte, materiales y producción para la elaboración de las obras presentadas dentro del marco del festival.
Los artistas serán responsables del debido embalaje y traslado de cada una de las obras participantes.
El correo electrónico para envió de propuestas Colectivartes@gmail.com
DISCIPLINAS ARTISTICAS
Las disciplinas artísticas para aplicar al festival son las siguientes:
  1. Música
  2. Teatro
  3. Danza
  4. Pintura
  5. Fotografía
  6. Cine (Cortometraje)
  7. Video Arte
  8. Performance
  9. Intervención espacial
  10. Land Art

PREMIOS
Se premiara a cada una de las categorías contempladas en esta convocatoria, con la presea Huevo Lenca YOKO – HA, además se brindara un diploma de participación a cada uno de los participantes.


EL JURADO
El Jurado estará conformado por artistas nacionales e internacionales para premiar cada categoría.
El Jurado puede declarar desierta alguna de las categorías si las obras presentadas a esta no cumplen con los requisitos para dicho premio.
La decisión del Jurado es Inapelable.

No comments:

Post a Comment